jueves, 16 de febrero de 2017

Scotiabank es investigado en Costa Rica

La entidad financiera no habría sido diligente al revisar las transferencias de Ecoteva y otorgar créditos.


El escándalo del pago de presuntos sobornos al ex presidente Alejandro Toledo por parte de Odebrecht, como origen de los US$ 17,5 millones de dólares que recibió la offshore Ecoteva, rebotó en Costa Rica e involucró al ex vicepresidente de ese país Luis Liberman.

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) decidió investigar si el Scotiabank de Costa Rica cumplió con sus obligaciones contra el lavado de activos al recibir los depósitos en las cuentas de empresas offshore y otorgar créditos a Eva Fernenbug y Avraham Dan On.

Según informó ayer el Semanario Universidad, la investigación pretende indagar si el Scotiabank "aplicó las normas de control conocidas como 'debida diligencia' y 'conozca a su cliente', antes de permitir que esos fondos ingresaran a las cuentas en las que se depositó el dinero".

“Se encuentra en curso en esta Superintendencia un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de ese banco; procedimiento que tiene por finalidad averiguar la verdad real de los hechos”, confirmó el superintendente, Javier Cascante.

Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!