miércoles, 1 de febrero de 2017

Rio Huaycoloro se desbordó y afectó viviendas

La tarde de ayer, cientos de vehículos quedaron varados en la carretera Ramiro Prialé. Hoy las calles y avenidas aparecieron llenas de piedras, agua y lodo.


Decenas de viviendas en cuatro distritos de Lima y más de 10 kilómetros de carreteras, fueron afectadas tras el desborde del río Huaycoloro. A las 4:15 p.m. de ayer, en Huachipa, una enorme masa de agua y lodo apareció y viviendas de la avenida Las Torres, Colegios de Campoy, el puente Trujillo, y varios puntos de la urbanización Zárate, Puente Nuevo y el Malecón Checa quedaron inundadas.

Cientos de vehículos y buses quedaron varados cuando colapsó la carretera, y la autopista Ramiro Prialé se cerró en ambos sentidos e incluso se pudo registrar el lodo en las inmediaciones del río Rímac.

Defensa Civil dispuso que 340 brigadistas ayuden a movilizar a las 5.000 personas que no podían movilizarse. La estructura  del puente Huaycoloro fue arrastrada más de 20 metros debido a la velocidad del caudal.

“El agua ha levantado el puente, lo ha removido. La fuerza del caudal ha hecho que el lodo llegue incluso hasta el Rímac”, señaló Mario Casaretto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

La comisaría de Piedra Liza quedó inundada y los alrededores de la plaza de Acho también se vieron afectados. Vecinos del pasaje Hualgayoc y del jirón Marañón (Rímac) trabajaron varias horas para tratar que el agua entre en sus viviendas. 

Las zonas más afectadas fueron Campoy y Zárate, y los vecinos tratan de recuperar sus pertenencias y restablecer el tránsito por sus calles luego del desastre. También, piden apoyo para la limpieza de las avenidas.






Fuente: El Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!