jueves, 16 de febrero de 2017

Procuraduría pedirá más de S/200 mlls. de reparación por caso Odebrecht




La procuradora ad hoc para el Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, adelantó que su despacho solicitará inicialmente una reparación civil a favor del Estado de más de S/200 millones por los sobornos que la firma brasileña admitió haber pagado durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“Estamos solicitando más de 200 millones de soles como reparación civil. Es un monto provisorio porque el tema de las pericias va a venir durante la investigación fiscal. Definitivamente este monto va a cambiar, va a subir”, señaló.

Respecto a los pagos hechos por la constructora para las obras de la carretera Interoceánica y línea 1 del metro de Lima. Ampuero también indicó que su despacho solicitará la nulidad de las transferencias que fueron producto de la compra de bienes provenientes de implicados en el Caso Odebrecht, en referencia al ex representante de la firma brasileña en el Perú Jorge Barata, quien busca vender los inmuebles que posee en Lima.

“Quiero advertir a todas aquellas personas que quieran comprar bienes de todas estas personas que están involucradas en actos de corrupción, que la Procuraduría solicitará la nulidad de esas transferencias”, sostuvo.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!