jueves, 9 de febrero de 2017

Pisco y Chincha quedan en estado de emergencia por 60 días tras huaicos


El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a Chincha y un distrito de Pisco (Huancano) por un periodo de 60 días a causa de las lluvias intensas y huaicos que se han dado en la zona.
En este plazo se ha dado la orden de que efectúen acciones inmediatas y de respuesta, así como de recuperación de las zonas afectadas. A su vez otra finalidad es salvaguardar la vida e integridad de las personas, el patrimonio público y el privado.
Así, el Ejecutivo ha designado que el Gobierno Regional de Ica, los Gobiernos Locales involucrados, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Salud, Educación, Agricultura y Riego, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía y Minas, Defensa, Interior, Trabajo y Producción ejecuten las acciones inmediatas y necesarias para la rehabilitación de esas provincias.
El reglamento apunta que la solvencia para las acciones de rehabilitación y prevención en el estado de emergencia provendrá de los presupuestos institucionales de los pliegos antes mencionados.


Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!