viernes, 17 de febrero de 2017

Odebrecht: cooperación internacional es firmada por fiscalía



Fiscales de la nación y procuradores generales de once países acordaron en Brasilia, formar equipos conjuntos para realizar indagaciones coordinadas frente a los actos de corrupción de la compañía Odebrecht, así como de otras empresas brasileñas por el denominado Caso Lava Jato.

En ese sentido, dichas autoridades de los sistemas de justicia asumieron el compromiso de brindarse una “rápida, amplia y eficaz cooperación jurídica internacional” para las pesquisas del escándalo de megacorrupción que comprometen a ex altos funcionarios de varios países de la región.

"Se fortalece la institucionalidad, se propicia un ambiente económico favorable y se otorga legitimidad al sistema democrático", sostiene la Declaración de Brasilia sobre Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción.

El pronunciamiento fue suscrito por fiscales de la nación y procuradores generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela que se reunieron para promover el intercambio de información y cooperación. En la reunión participó el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!