martes, 21 de febrero de 2017

Frustración e impulsividad en la mente de un asesino


En la noche del viernes 17 de febrero, Independencia se tiñó de sangre. Una balacera contra varias personas que transitaban por el Centro Comercial Royal Plaza dejó cinco muertos y una incógnita sobre qué lleva a un joven a disparar a sangre fría.

El doctor Elmer Huerta, explicó a un medio conocido, que no existe un perfil establecido de los atacantes, sino características comunes de personalidad que pueden ser fácilmente reconocibles.

“El común denominador de estas personas es que actúan de alguna forma o por envidia o por venganza. Algo les ha pasado, algo les han hecho y eso dispara en su mente ese perfil de asesino que tienen”, comentó el especialista.

El psiquiatra de Solidaridad Salud, Carlos Vera, refiere que entre las características más comunes de los asesinos destacan el manejo negativo de la frustración y el miedo al rechazo, con historias pasadas de bullying o agresión familiar. “En este caso (asesinato en Independencia) no se ve una premeditación para ejercer el ataque. Se puede apreciar más que es un acto de impulsividad ante un detonante”, señala.

Agrega que se pueden observar también historias de violencia familiar en la niñez, paternidad poco efectiva, tendencia a dañar a los animales, egoísmo y falta de empatía y compasión. La obsesión con armas, videojuegos y películas violentas también serían un indicio.

Fuente: RPP noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!