miércoles, 8 de febrero de 2017

Fiscalía pide prisión preventiva por 18 meses para el ex mandatario Alejandro Toledo

Ministerio Público investiga al líder de Perú Posible por presuntamente recibir soborno de Odebrecht.


El Ministerio Público presentó ayer un pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Alejandro Toledo. Esto debido a las investigaciones que se le realizan por presuntamente haber recibido US$20 millones de la empresa Odebrecht por la entrega de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

El poder del Estado, presidido por Duberlí Rodriguez, indicó que la solicitud de prisión preventiva contra Alejandro Toledo será evaluado por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Vale indicar que el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, formalizó el pasado lunes la investigación preparatoria contra el ex mandatario por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.Asimismo, el ex presidente Alejandro Toledo, podría figurar en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior si es que el Poder Judicial ordena su orden de captura.

Así lo mencionó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, quien explicó que no habrá “ningún tipo de contemplación” contra ninguna persona que haya cometido delitos graves.
Por otra parte, Paolo Aldea, el abogado defensor legal de Alejandro Toledo, informó que recurrirá a la prescripción de uno de los delitos que el Ministerio Público ha atribuido al ex mandatario en el caso del soborno de Odebrecht: tráfico de influencias.
“Sí, vamos a recurrir a la prescripción, pues el plazo para la prescripción del delito de tráfico de influencias es 8 años. Si a mi cliente se le acusa de haber traficado influencias en el 2004, según dice la misma tesis fiscal, pues ya prescribió”, dijo Aldea.
Además, Aldea afirmó que “no hay un debido proceso ni se garantiza que habrá imparcialidad” para el ex mandatario. “En mi opinión legal, aquí se han trasgredido los derechos de mi patrocinado”, expresó el abogado.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!