jueves, 16 de febrero de 2017

ESTADOS UNIDOS EXPULSO A 406 PERUANOS



Mario Zúñiga Martínez, parlamentario andino, por medio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dio a conocer en base a cifras, que 406 migrantes peruanos fueron expulsados de este país durante el año 2016 por la  Agencia para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El parlamentario andino informó que a nivel de la Comunidad Andina, el Perú ocupa el tercer lugar en cuanto a deportaciones, siendo  Colombia el que encabeza la lista seguido de Ecuador  con 1,156 y 1,099 nacionales expulsados, respectivamente, y Bolivia en cuarto con tan solo 56 migrantes repatriados.

 “Si bien es cierto no son cifras mayores  en comparación con México (149,821 expulsados), ocurrió  en la era Obama; hoy con  Trump en la presidencia el panorama se avizora sombrío. Y para muestra un botón: el pasado fin de semana de forma  simultánea en diferentes ciudades se ejecutaron redadas agresivas en donde se arrestó a casi 600 irregulares con y sin antecedentes”, dijo Zúñiga.   

Resaltó que lo que depara el gobierno de Trump no es nada auspicioso para los inmigrantes irregulares que son 11 millones, entre ellos 600 mil peruanos. “Trump ha firmado una orden ejecutiva para no proporcionarle fondos federales a las “ciudades santuarios”, localidades que protegen de la deportación a los indocumentados”.

Debido a esto,  Zúñiga Martínez informó que presentó un proyecto de declaración   ante su institución, con la finalidad de que el bloque andino en conjunto  conmine  al gobierno norteamericano a respetar los derechos humanos  de los migrantes actuando  de acuerdo a las normas y principios internacionales sobre la materia.

 “Presenté  ante el pleno del Parlamento Andino  para su consideración y posterior aprobación un proyecto en el que nuestro organismo, además de expresar su profunda preocupación por las severas medidas migratorias, se  compromete a monitorear todas las acciones que al respecto ejecute el presidente Trump. Velaremos por los derechos nuestros migrantes”, concluyó Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!