jueves, 9 de febrero de 2017

Caso Toledo: Fiscalía ya tiene identificadas 18 operaciones por más de 9 millones de dólares


Al sustentar el pedido de 18 meses de prisión preventiva por los supuestos delitos de tráficos de influencias y lavado de activos, el fiscal explicó que la empresa realizó diversos pagos a Alejandro Toledo a las cuentas de Maiman entre el 26 de julio de 2006 hasta el 3 de julio de 2010.

A su vez precisó que inicialmente “el pacto ilícito” fue de US$ 35 millones, pero al final quedó en US$ 20 millones porque Alejandro Toledo no llegó a cumplir con el segundo de los acuerdos con Odebrecht que era la modificación de las bases.
Entre sus argumentos, el fiscal indicó que el 22 de diciembre de 2004, Alejandro Toledo participó en la sesión 87 del Consejo Directivo de Proinversión realizado en Palacio de Gobierno, en la que se aprobó el Plan de promoción del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.

Por último añadió que a fines del año 2004, Jorge Barata, representante de Odebrecht, fue abordado en un evento social en Palacio de Gobierno por Avraham ‘Avi’ Dan On, quien se presentó como intermediario de Alejandro Toledo y se ofreció para favorecer a la empresa en la licitación de la carretera Interoceánica.


Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!