jueves, 16 de febrero de 2017

Cancillería envía informe a EE.UU. para agilizar captura de Toledo




El Ministerio Público comunicó que envió en físico la solicitud complementaria de detención preventiva con fines de extradición del ex presidente Alejandro Toledo a la cancillería, esto debido a los 18 meses de prisión preventiva y a la orden de captura en su contra, por presuntamente recibir un soborno de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht.

El documento traducido al inglés, fue presentado hoy por la embajada peruana ante las autoridades de Estados Unidos. “Hoy la cancillería recibió físicamente la solicitud complementaria de detención preventiva con fines de extradición enviada por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE) traducida al inglés. La misma que fue presentada por nuestra embajada ante las autoridades de USA”, sostuvo la fiscalía.

Asimismo, lo último que se sabe de Alejandro Toledo, era que se encontraba en Estados Unidos y el gobierno ha afirmado que sí existe una solicitud de detención contra el ex presidente ante el Departamento de Justicia norteamericano; sin embargo, esta instancia señaló que faltaba mayor información.

Con esta medida se espera que un juez federal revise la solicitud para que el líder de Perú Posible sea capturado.

Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!