miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Alejandro Toledo puede acogerse a la colaboración eficaz?

Un decreto legislativo que entra en vigencia en abril, permitiría que cabecillas sean aspirantes a colaborador eficaz.



Ante las pruebas presentadas por el fiscal Hamilton Castro, que han sido reconocidas por el juez Richard Concepción para ordenar la prisión preventiva de Alejandro Toledo, ¿es posible que él se acoja a la colaboración eficaz?

Para Avelino Guillén, ex fiscal supremo adjunto, Alejandro Toledo tendría que considerar esta posibilidad, debido a que existe el Decreto Legislativo 1301, que concede que los cabecillas también puedan acogerse a la colaboración eficaz en un proceso.

El Decreto Legislativo 1301, promulgado por el actual gobierno,  indica que "los jefes, cabecillas o dirigentes principales de organizaciones delictivas y los que han intervenido en delitos que han causado consecuencias especialmente graves, únicamente podrán acogerse al beneficio de disminución de la pena o suspensión de su ejecución, siempre que su aporte permita identificar a miembros de la organización con mayor rango jerárquico".

Por otro lado, fuentes de la fiscalía indicaron que Alejandro Toledo podría ser candidato a recibir beneficios por colaboración eficaz, pero desde abril, cuando entre en vigencia el Decreto Legislativo 1301.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!