miércoles, 1 de febrero de 2017

Aeropuerto de Chinchero: inicia paro por postergación de obra


Desde las 2 de la mañana, los manifestantes de Chinchero bloquearon  la vía de que une la Ciudad Imperial con Urubamba y Machu Picchu. Esto tras el primer día de huelga indefinida acordada en Cusco para exigir la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y que empezó con mucha contundencia. 

Por ahora sigue habilitada la ruta alterna que es más larga por el distrito de Pisac y todos los buses turísticos deben realizar ese recorrido. Decenas de personas caminan desde Chinchero hasta Cusco para llegar a sus centros de trabajo y estudios. Para hoy está prevista una gran marcha en la Ciudad Imperial y es posible que intenten como  tomar las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, como lo hicieron el día de ayer.

Asimismo, la asamblea popular acordó darle un plazo de 72 horas a la Comisión Lava Jato para que llegue a Chinchero y expliqué por qué se opone a la firma de la adenda entre el Estado y la concesionaria de la obra, Kuntur Wasi. Además, piden que una comisión del Ejecutivo arribe a la ciudad para coordinar acciones y resolver el entrampamiento del proyecto.







Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!