martes, 31 de enero de 2017

Trump echa a fiscal general que se rebeló


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relevó hoy del cargo a la fiscal general interina Sally Yates, quien ordenó horas antes a los abogados del Departamento de Justicia que no defendiera en los tribunales el decreto que veta a inmigrantes de siete países musulmanes y refugiados ingresar a suelo estadounidense.
La Casa Blanca dijo que Yates, quien fue nombrada en la gestión de Barack Obama, "traicionó" al Departamento estadounidense de Justicia "al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos". 
"El presidente Trump relevó a Yates de sus funciones y designó a Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, para servir como fiscal general interino hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado", dice el comunicado de la Casa Blanca.
Yates había dicho que no estaba "convencida" de que la orden ejecutiva de Trump fuese legal por lo que ordenaba no defenderla. “Mientras yo sea la fiscal general en funciones, el Departamento de Justicia no presentará argumentos en defensa de la orden ejecutiva, hasta que esté convencida de que es apropiado hacerlo", dijo. 

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!