martes, 31 de enero de 2017

Lima llegaría a 40 grados, advirtió el Senamhi


Estos días, el calor en Lima es extremo contando con 31 grados centígrados. La sensación térmica podría llegar a 40 grados, actualmente estamos a 33 grados  desde la quincena de febrero.

Nelson Quispe, subdirector del Senamhi, declaró que si la temperatura llega a 33 grados, la sensación térmica sería de 37. En cambio, el especialista en meteorología Abraham Levy manifestó que esta podría alcanzar los 40 grados. Pero ¿qué hace que el calor sea extremo en Lima? El especialista del Senamhi nos comenta que esto se da por alta concentración de humedad en el aire en un lugar determinado.

En ese sentido, Quispe señaló que “este nivel de calor será similar a los índices registrados durante los fenómenos El Niño de los años 1997 y 1998 (uno de los más fuertes y destructivos”.

Detalló que esta situación se presentará en distritos del este de Lima como La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Carabayllo, Puente Piedra y Comas, aunque aclaró que no habrá gran diferencia con la zona oeste.“Esto se da porque el mar está caliente, lo que aumenta la temperatura del aire”, manifestó el funcionario.

Se recordó que la temperatura más alta registrada en lo que va del año se dio el 6 de enero, con 32.4 grados, día considerado como el más caluroso de los últimos diez años. “Hoy (ayer) tenemos 29 grados y sensación térmica de 33 grados, se viene una ola de calor”, afirmó.


Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!