martes, 31 de enero de 2017

En alerta roja Loreto por incremento de caudal, Ríos Ucayali, Marañón y Huallaga


Los niveles de agua de los ríos Ucayali, Marañón y Huallaga se han incrementado más allá de lo habitual, motivo por el cual han sido declarados en alerta roja, anunció el Senamhi. Pusieron a disposición 20 hidroambulancias para la atención y ayuda a los damnificados por inundaciones en la región amazónica, declaró el Gobierno Regional de Loreto.

Senamhi – Loreto reportó que en la actualidad el río Ucayali está a 132.25 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), sobrepasando su nivel actual. El Marañón se halla a 134.18 m.s.n.m. al igual que el Huallaga. Ambos tienen tendencia ascendente y ya han desbordado varias zonas de las cuencas.

El ingeniero Marco Paredes, director de Senamhi – Loreto, manifestó que Iquitos tendrá lluvias moderadas, acompañadas de descargas eléctricas con vientos de fuerte intensidad. “Los niveles de los afluentes están en forma ascendente y estos tres principales ríos están en alerta roja. Ello ha causado desborde por sus caudales. Varias comunidades fueron inundadas”, dijo.

Reiterando que el gobernador regional de Loreto, puso a disposición 20 hidroambulancias dijo lo siguiente: “La inundación se viene con fuerza, nuestros ríos están incrementando en sus caudales, es por eso que hemos decidido poner estas hidro ambulancias para ayuda humanitaria. Vamos a pedir al Gobierno que declaré en emergencia a Loreto”, refirió Fernando Meléndez, gobernador regional de Loreto.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!