martes, 11 de octubre de 2016

Gobierno de Juan Manuel Santos y ELN iniciarán negociaciones de paz en Colombia el 27 de octubre


El gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) iniciarán negociaciones de paz el próximo 27 de octubre en Quito para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo, anunciaron las partes este lunes en Caracas.

 “Las delegaciones del gobierno nacional y el ELN hemos acordado (…) instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones”, señaló una declaración leída en Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

“Con la guerrilla del ELN hemos venido buscando, desde hace cerca de tres años, una negociación para acabar también el conflicto armado con ellos (…) Ahora que avanzamos con el ELN será completa. ¡Será una paz completa!”, dijo el mandatario.

Los países garantes de las negociaciones de paz entre el ELN y el gobierno de Colombia serán Venezuela, Ecuador, Chile, Cuba, Brasil y Noruega.

En el comunicado del anuncio del inicio de las negociaciones, en el punto tres el ELN se comprometió a la liberación de rehenes.

“Iniciar el proceso de liberación de los secuestrados/retenidos con 2 casos antes del 27 de octubre. Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz”, cita el documento.

Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!