lunes, 26 de septiembre de 2016

Petroperú confirma nuevo derrame de petróleo en Loreto


A través de un comunicado, Petroperú confirmó un nuevo derrame de petróleo en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, en la región Loreto.

Ante el desborde, la empresa estatal ha dispuesto la ejecución inmediata de un plan de contingencia. "Un equipo de emergencia integrado por especialistas de Petroperú se ha trasladado a la zona para ejecutar las acciones de contención inmediatas, de acuerdo a los planes de contingencia", precisa el circular.

No obstante, agrega que "las condiciones climatológicas impiden llegar en helicóptero", por lo que el traslado se está haciendo por vía fluvial.

Además, Petroperú informó que la empresa finlandesa Lamor, especialista en labores de contención y remediación de derrames, ya está presente en la localidad, "a la espera de la autorización de ingreso por parte del Apu de la Comunidad Monterrico, aledaña a la zona de contingencia".

"Lamor está listo para colocar las barreras de contención y limitar el daño hasta que llegue el equipo de Petroperú y coloque las grapas que impidan la fuga de más crudo", refiere la firma estatal.

Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!