lunes, 26 de septiembre de 2016

Frente Amplio buscaría inscripción propia



El Frente Amplio, tras celebrar su congreso nacional, acordó que iniciarán un proceso de recolección de firmas para conformarse como un nuevo partido político, en caso el movimiento Tierra y Libertad (TyL) no permita el uso de su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El congresista Alberto Quintanilla detalló que, para tomar esa decisión, el Frente Amplio esperará que se lleve a cabo el congreso nacional de TyL, evento en que el movimiento liderado por el legislador Marco Arana definirá si brinda o no su inscripción.

"Vamos a esperar a que TyL pueda poner su legalidad al servicio del movimiento. En caso de no ser así, o si se ve por conveniente, se iniciaría un proceso de recolección de firmas para lograr una nueva inscripción", afirmó Quintanilla.

El parlamentario precisó que el Frente Amplio aceptará usar la inscripción de TyL siempre y cuando ellos accedan a que las elecciones internas sean a "un militante un voto" y permitan el ingreso de otras organizaciones en igualdad de condiciones.

Alberto Quintanilla adelantó que esta decisión se tomará en un nuevo evento partidario que se celebrará el 3 y 4 de diciembre de este año.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!