martes, 27 de septiembre de 2016

Colombia y FARC firman acuerdo de paz luego de 52 años de conflicto


Juan Manuel Santos, El presidente de Colombia, celebró ayer la firma de acuerdo de paz con las FARC  que pone fin a 52 años de conflicto armado, y resaltó que "hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia".

"Al terminar este conflicto, termina el último y el más viejo conflicto armado del Hemisferio Occidental. ¡Por eso celebra la región y celebra el planeta!, porque hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia", señaló el jefe de Estado en su discurso en Cartagena de Indias, escenario de la histórica ceremonia de paz a la que asistieron unos 2.500 invitados.

Tras casi cuatro años de negociaciones, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenk, estampó su firma junto con la del presidente, quien luego paso a darle la bienvenida a la FARC a la democracia y celebró su paso a partido político.

"Señor Rodrigo Londoño y miembros de las FARC: hoy, cuando emprenden su camino de regreso a la sociedad; cuando comienzan su tránsito a convertirse en un movimiento político, sin armas; siguiendo las reglas de justicia, verdad y reparación contenidas en el Acuerdo, como Jefe de Estado, de la patria que todos amamos, les doy la bienvenida a la democracia", dijo el gobernante.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!