lunes, 27 de junio de 2016

¡Triunfa la publicidad peruana!



En el desarrollo del festival de Cannes las agencias de publicidad peruanas consiguieron 11 galardones y aunque no se logró superar el record de los 14 leones- incluido un Grand Prix- en el 2014, nuestro país siguió sumando y dejando bien en alto la creatividad peruana.

De los once galardones conseguidos tres leones son de Bronce, siete de plata y uno de oro.                  León de Bronce. En la categoría PR se llevó dos leones por las piezas “Gallinazo Avisa, tú actúas” de Usaid Perú y “Plantalámpara” de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). En la categoría Outdoor, “Protesta” se llevó el galardón, la pieza fue trabajada por Fahrenheit DDB para Qroma. En las categorías Mobile e innovación, “Señal de Vida” de Unacem le dio dos leones a Circus Grey. En la categoría FCB Mayo obtuvo un galardón por “Que Vuelva el Otorongo” de la empresa Backus SAB Miller y por último Fahrenheit DDB ganó en la categoría Entertainment por Music por a pieza desarrollada “Nadie nos Escucha” para Radio BBVA.
León de Plata. En la categoría Radio, las piezas ganadoras fueron “Canelo” y “Ramires”, desarrollada por Y&R para el instituto Británico.  En la categoría Innovación  ganó la pieza “Dona tu Hashtag y Salva Vidas” de McCann Lima para la Cruz Roja Peruana.
León de Oro. En la categoría Mobile, el león de oro se lo llevó la pieza “Dona tu Hashtag y Salva Vidas” de McCann Lima para la Cruz Roja Peruana.

Publicidad de corte social. Lo que ha llamado la atención en el último festival de publicidad, es que las campañas peruanas que quedaron finalistas presentan un corte social. Según Daniel Sacroisky, director creativo de FBC Mayo Perú la publicidad va más allá de los fines comerciales y busca ayudar a solucionar problemas sociales reales. En la misma idea concuerdan Juan Camilo Correa, vicepresidente de cuentas y Juan Luis Arteaga vicepresidente de Planeamiento Estratégico de McCann Lima. Ambos aseguraron que no es casualidad que la mayoría de trabajos peruanos estén relacionados al tema social.

Publicidad de exportación. Por otro lado, Correa señaló que el trabajo publicitario peruano en el top cinco de Latinoamérica, aunque nuestro país aún debe de terminar de definir su identidad.  Por su parte, Arteaga, asegura que además de la gastronomía se debe poner atención en la música. La mezcla de lo moderno con la tradición puede llevar a la construcción de una identidad contemporánea. “El sueño que todos tenemos es que el Perú sea reconocido como un “hub” de creatividad […] Y por qué no pensar que la publicidad peruana puede ser una industria de exportación” aseguró Humberto Polar en el 2014, actual vicepresidente creativo de la filial de FCB en México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!