martes, 21 de junio de 2016

Educamóvil: Una experiencia lúdica e inolvidable

Esta semana el Parque de la Exposición le abre sus puertas al Tour Educamóvil que no es más que un esfuerzo por llevar formas alternativas de educación en temas de ciencia y tecnología a las localidades vecinas al gasoducto. TgP en alianza estratégica con el Parque Explora de Medellín han diseñado una singular propuesta lúdica y familiar.

Por: Lorena Córdova
Fotos: Lilian Tarrillo

La feria Educamóvil presenta varias temáticas, representadas en carpas en las cuales los asistentes pueden encontrar la sección de Física donde se habla de los fenómenos físicos con una experiencia práctica, también está la carpa Biodiversidad donde se habla el tema de la conservación y cuidado de la flora y fauna, en la carpa Astronómica se habla sobre los planetas, en el Domo portátil se hace un recorrido por el universo y las galaxias, además de conocer un poco sobre la importancia del sol y la luna en la cultura Inca, la carpa Salamente habla de los sentidos, la percepción y la comunicación y por último está la carpa de Gas donde se muestra todo el proceso que realiza TgP al transportar el gas.
Ana María Urrutia, encargada del área corporativa de TgP, manifestó que el principal objetivo del tour es que grandes y chicos puedan aprender sobre ciencia a través experimentos y juegos.

Asimismo, resaltó la gran importancia que tiene la feria en la educación del día a día. “Estamos recibiendo a alumnos y también profesores a los cuales se les explica como diseñar experiencias innovadoras con materiales reciclables y fáciles de conseguir, lo que se quiere es que los maestros se vayan con ganas de replicar estas experiencias continuamente en las aulas”, nos comentó Urrutia.

Por otro lado, señaló que la ruta Educamóvil se llevará a cabo en dos ciudades por región específicamente por donde recorre el sistema TgP. En la costa está Cañete y Huamanga, en la sierra Chiquintirca y San Antonio y en la selva Kiteni y Kepashiato.


La feria va desde el martes 21 junio al domingo 26 de junio (excepto jueves) de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. en el Parque de la Exposición. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!