jueves, 14 de abril de 2016

PPK: “Yo nunca he trabajado en una dictadura”


Pedro Pablo Kuczynski presentó a los veinte congresistas de su partido y marcó distancia con el fujimorismo.

Por: Lorena Córdova
Fotos: Abraham Alvarado

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció una conferencia de prensa en su local de campaña ubicado en Miraflores. Durante el encuentro con los medios, PPK junto a su plancha presidencial presentó a los veinte congresistas electos de su partido y habló sobre su estrategia para llegar a la presidencia.

Kuczynski, empezó el encuentro agradeciendo a los electores peruanos por haberlo apoyado en la primera vuelta y manifestó que en esta oportunidad estarán en los sitios donde no llegaron anteriormente. “Vamos a recorrer todo el Perú, tendremos que dividirnos en tres por que el país es grande, ancho y querido. En cada visita buscamos llevar un mensaje de democracia sin extremos, ni autoritarismo”, afirmó.
Asimismo el aspirante a la presidencia, marcó distancia con el fujimorismo, asegurando que nunca trabajó para una dictadura, en respuesta a los vínculos que se le hacen con el gobierno de Alberto Fujimori y las coincidencias de su partido con el de Fuerza Popular.
“Nosotros tenemos una posición muy clara. No soy fujimorista, yo nunca he trabajado en una dictadura. Mi padre fue preso un año entero en el gobierno de Odría, porque era simpatizante de la democracia y del APRA”, manifestó.
“En mi familia nunca, generaciones atrás, hemos estado a favor de ninguna autocracia ni dictadura, y es una posición que yo mantengo hasta el día que me muera”, añadió.

Por otro lado, en respuesta a como enfrentará el narcotráfico, PPK señaló que en un posible gobierno suyo buscará invertir en las zonas como el VRAEM, a fin de darle una alternativa a los pobladores del lugar. “Vamos a luchar contra la pobreza en esas zonas para que la gente tenga otra cosa que hacer, y eso se hace con educación, infraestructura, etc.”, mencionó. Por último afirmó que está dispuesto a hablar con los excandidatos que deseen entablar un dialogo con él con la finalidad de crear puentes, aunque señaló que no está apurado con dichos encuentros. Por su parte Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia manifestó la disposición que tiene el partido Peruano Por el Kambio para entablar un diálogo con tiendas políticas. “Nosotros por ahora estamos hablando directamente con la población pero no nos cerramos al dialogo con los dirigentes y excandidatos. Todo es un proceso gradual”, acotó. Asimismo manifestó que buscarán llegar al electorado de provincia de una manera secilla y directa. 


Carlos Bruce fue reelegido congresista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!