martes, 5 de abril de 2016

ONPE aplicará voto electrónico en 19 distritos y ya no en 30

El ente electoral tomó esta medida ante presiones de organizaciones y líderes políticos, como Alan García

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la aplicación de voto electrónico para las elecciones generales del 10 de abril ya no será en 30 distritos de Lima y Callao, sino que ahora se implementará solo en 19 jurisdicciones.

De esta forma, se mantiene el sistema de votación electrónica en los distritos de Pacarán (Cañete), San María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana (Lima), La  Punta y Mi Perú (Callao). Además, de Cieneguilla, Chaclacayo, Barranco, Lurín, San Luis, Pachacamac, Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, Surquillo y Pueblo Libre.

En tanto, en los distritos de Lurigancho, San Borja, Miraflores, San Miguel, La Molina, Santa Anita, La Victoria, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Ate, en donde se tenía previsto implementar el voto electrónico, se mantendrá el sistema de votación tradicional (cédula de votación impresa). 

No obstante, en una eventual segunda vuelta, prevista para el domingo 5 de junio, sí se aplicaría el sistema de voto electrónico para los 30 distritos contemplados inicialmente.


FUENTE: LA REPÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!