miércoles, 13 de abril de 2016

Ministra de Comercio Exterior niega alza de medicamentos por TPP


Magali Silva, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, negó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) haga que el precio de los medicamentos en nuestro país se incremente.

La titular señaló que el acuerdo suscrito por 12 países contribuye a la expansión de las exportaciones y al crecimiento económico del Perú. Silva afirmó en un foro en la ciudad de Washington que este acuerdo marca un hito en la política comercial de los países participantes.

“Uno de los beneficios para nuestras Pymes es la acumulación de origen, por el cual estas unidades productivas podrán exportar insumos o bienes finales con preferencias arancelarias a cualquiera de los once mercados del TPP”, explicó.

La ministra Silva negó nuevamente que el TPP tenga injerencia en el costo de los medicamentos en nuestro país. “El Acuerdo Transpacífico no amplía ni un día más la vigencia de las patentes; esta se mantiene en 20 años por lo que resulta infundado una supuesta alza de las medicinas por efectos del TPP”, dijo.

FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!