martes, 12 de abril de 2016

Más de doce mil jóvenes de todo el país competirán por vacantes de Beca 18


Pondrán a prueba sus conocimientos. Un total de 12 mil 501 jóvenes de todo el país postularán este domingo a las 5 mil vacantes de Beca 18 en todas sus modalidades. Para lograr este objetivo deberán rendir el Examen Único Nacional, detalló ayer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los postulantes inscritos previamente tendrán seis horas para demostrar sus capacidades en las 44 sedes habilitadas a nivel nacional para este proceso. Se trata de una prueba objetiva que busca estandarizar la calidad académica de los postulantes a Beca 18 y permitirá establecer los niveles de logro en las competencias de matemática y comunicación. 

Además  se incorpora la redacción de un ensayo que permita conocer ciertos factores relacionados con la orientación vocacional de los postulantes.En dicho texto, que será redactado durante 45 minutos, deberán argumentar por qué eligieron determinada carrera.

De manera obligatoria cada joven debe portar su documento de identidad, lápiz negro número 2 B y lapicero de tinta azul o negra. También podrán llevar borrador y tajador. Hay que precisar que el corrector de lapicero estará permitido solo en la parte del ensayo.


FUENTE: LA REPÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!