miércoles, 6 de abril de 2016

Keiko Fujimori: JNE dejó al voto recurso extraordinario para excluirla de comicios


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso extraordinario presentado por el congresista Heriberto Benítez contra la decisión de dicho tribunal de dejar en carrera a la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

La semana pasada, el JNE decidió, por mayoría, declarar infundadas las apelaciones que presentaron Malzon Urbina, Heriberto Benítez, Irohito Vela García y Smiles Leiva contra la resolución que rechazó los pedidos de exclusión de Fujimori. Tras ese fallo, Benítez presentó su recurso extraordinario, que sería resuelto en las próximas horas, teniendo en cuenta que solo faltan cuatro días para las elecciones presidenciales.

El personero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, responbilizó de este recurso a la pareja presidencial y señaló que solo se busca “perturbar” el proceso electoral. Además, reiteró que Keiko Fujimori no entregó dádivas, ni vulneró el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos.

“Lo que se quiere es crear zozobra, (Heriberto Benitez) es el mucamo de la pareja presidencial, el sicario del nacionalismo, su pedido no tiene sustento, la población debe elegir libremente este 10 de abril”, exclamó.

Por su parte, Heriberto Benítez dijo que espera que el JNE le dé la razón y que excluya a Keiko Fujimori, porque, según señaló, se ha demostrado su influencia directa en la entrega de dinero durante una actividad juvenil del colectivo Factor K, el 14 de febrero.

“Yo creo que lo importante es hablar del mensaje, no tratar de desacreditar al mensajero, espero que el Jurado valore los elementos de este caso”, señaló en respuesta a los ataques del legislador fujimorista.

FUENTE: PERÚ 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!