martes, 26 de abril de 2016

Instalan mesa de trabajo del proyecto hidroeléctrico Laguna Azul


Esta mañana se instaló la mesa de trabajo Ayo- Castilla en el auditorio de la Gerencia Regional de Transporte de Arequipa, con el objetivo de evitar se forme un nuevo conflicto social en la provincia de Castilla, por la ejecución del proyecto hidroeléctrico Laguna Azul.

De la reunión participaron el congresista Tomás Zamudio, el jefe de la oficina de Conflictos Sociales del GRA, César Huamantuma y los alcaldes de los distritos de Uraca, Orcopampa y Ayo. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, solo estuvo unos minutos.

Durante la cita los pobladores del distrito de Ayo denunciaron que la empresa encargada de la ejecución del proyecto realiza trabajos que dañan el ecosistema de la laguna Mamacocha y que por ese motivo lo hacen en horas de la madrugada.

Exigen también suspendan los trabajos que realiza la empresa Hidroeléctrica Laguna Azul en la zona a fin de evitar dañar la producción de camarones.
Denunciaron también que la empresa realiza acciones que dividen a la población y que podrían terminar en agresiones entre los pobladores.

“Han enviado una invitación para almorzar, han puesto carros para movilizarnos dos veces a la semana, pero los que están a favor del proyecto nos dicen que nosotros no debemos hacer uso de ese servicio, nos están convirtiendo en enemigos”, dijo un poblador.

Por lo que pidieron que tras la instalación de la mesa de trabajo, la empresa sea honesta y deje de fomentar la desunión de la población.

FUENTE: LA REPÚBLICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!