jueves, 28 de abril de 2016

Inician proceso para revocar de la presidencia a Nicolás Maduro




Oposición empieza a recolectar firmas en las principales ciudades venezolanas para el referendo revocatorio contra presidente venezolano. Maduro, sin embargo, asegura que seguirá siendo presidente “por lo menos hasta 2018”.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició con una "participación masiva", según aseguró, la recolección del 1 por ciento de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral, el primer paso para activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Los opositores al Gobierno chavista acudieron a distintos puntos colocados en las principales ciudades de Venezuela para estampar su rúbrica y buscar cumplir con las 195.721 firmas necesarias para iniciarlo. La oposición aspira a culminar este proceso en pocos días, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un plazo de 30 días para reunir las firmas.

El dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, consideró al inicio de la jornada que se necesitarían apenas "horas" para conseguir las firmas, y que probablemente el próximo lunes los formularios serían llevados ante el CNE.

Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!