lunes, 25 de abril de 2016

Humala: “No es conveniente” retroceder en eliminación del 24x24


El jefe de Estado Ollanta Humala afirmó hoy que “no es conveniente” que se retroceda en la eliminación del 24x24, sistema que le permite a los policías trabajar un día para el Estado y otro para la empresa privada. Añadió que su Gobierno no ejecutó de manera abrupta esta reforma policial, sino que antes se hicieron aumentos de sueldo progresivos a los agentes.Indicó que la eliminación del 24x24 fue una demanda no solo de la población, sino de casi toda la clase política.
 “No es conveniente [retroceder], pero si recuerdan, las críticas que se hacían no solo el año pasado, sino de años anteriores eran por la [demora en la] eliminación del 24x24 y había unanimidad, revise [los debates] en el Congreso […] Ha habido un consenso político para la eliminación del 24x24”, dijo Ollanta Humala en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
 “Nosotros no lo hemos hecho de manera abrupta e irresponsable, lo hemos hecho de manera gradual dentro del marco de reforma en seguridad. Le hemos hecho un aumento a policías y militares en 70%. Jamás se les ha dado tal aumento en un gobierno y lo digo porque yo he estado casi 25 años en el Ejército”, añadió.
 Ollanta Humala consideró que “es un paso positivo” darle a los policías “identificación con su misión y tarea constitucional para que no vean el trabajo policial como uno más que se comparte con cuidar una empresa privada con el uniforme de la nación”.
 El jefe de Estado sostuvo que se debe continuar avanzando en la lucha contra el crimen y no retroceder, por lo que opinó que “es fundamental mirar de manera responsable y no de forma populachera las propuestas que se van dando día a día”.
 De esta manera, Ollanta Humala se refirió a la iniciativa de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de reestablecer el 24x24
.
En otro momento, Ollanta Humala evitó opinar sobre la encuesta de Ipsos Perú, en la que más del 80% cree que él y su esposa Nadine Heredia deben retirarse de la política, una vez que concluya su mandato. “¿Qué puedo opinar? No tengo ninguna opinión. Yo puedo dar otras cifras: hemos sacado a casi medio millón de peruanos de la extrema pobreza y a 2’800.000 peruanos de la pobreza; hemos creado 1’000.000 de empleos, esas son cifras sólidas y realidad”, subrayó.
Para concluir, Ollanta Humala señaló que él fue elegido para “ser justo y no populista”.
 

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!