jueves, 28 de abril de 2016

Gareca deja fuera de lista preliminar de la Copa América a Jefferson Farfán


Sin los referentes. Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, no incluyó a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas ni Carlos Zambrano en la lista preliminar de 40 jugadores que la Federación Peruana de Fútbol enviará a más tardar este viernes a la Conmebol para disputar la Copa América Centenario en los Estados Unidos de Norteamérica.

La ausencia de Jefferson Farfán es, sin dudas, el caso que llama más la atención. A la fecha, el delantero no estaba incluido en el mismo saco de los anteriores jugadores mencionados. Fuentes cercanas al comando técnico de Gareca contaron que el entrenador no está de todo contento con que el futbolista permanezca sin equipo.

El único de los jugadores referentes que integra la lista de buena fe es Paolo Guerrero, delantero de Flamengo.

Ricardo Gareca fue enfático en el tema del compromiso. “De repente he sido excesivamente paciente, pero todo tiene un límite”, dijo el entrenador argentino. Aunque no podemos asegurar que el no llamado a estos jugadores está vinculado a un castigo tácito, una fuente de Videna aseguró a este medio que sí se trataría de un golpe para que los futbolistas mencionados “reaccionen”.

La lista de cuarenta jugadores aún puede ser modificada por Ricardo Gareca. Tiene hasta mañana para decidir si se retracta o se mantiene firme en la decisión de excluir a cuatro jugadores que hasta el momento había considerado siempre en sus convocatorias.

Finalmente, de esta lista de cuarenta, Ricardo Gareca deberá escoger a los 23 convocados a la Copa América Centenario. Por lo tanto, si los referentes no figuran entre los 40, ya es imposible que sean llamados.

“Yo necesito un compromiso con un gran sentido colectivo, dejar todo de lado para priorizar la selección por sobre todas las cosas. Y eso es lo que quiero encontrar en la selección. Eso es lo que encontré en la Copa América (Chile 2015). Y eso necesito verlo permanentemente”.

Fuente: Depor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!