jueves, 28 de abril de 2016

Apra espera reunirse con Keiko y PPK antes de decidir respaldo




Su secretario institucional, Omar Quesada, dijo que esperan que candidatos tomen propuestas hechas por Alan García.

El secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, aclaró hoy que la dirigencia de su agrupación todavía no ha decidido formalmente dejar en libertad a sus militantes para que voten por la opción que ellos prefieran en segunda vuelta. Añadió que esperan reunirse con los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) antes de decidir si respaldan a uno de ellos o a ninguno.

“Aún no hemos decidido oficialmente dejar en libertad a la militancia para que emita su voto. Lo que se ha conversado en el partido es que vamos a apoyar al siguiente gobierno sin dudas”, manifestó.

En diálogo con El Comercio, Quesada indicó que una delegación aprista buscará reunirse con ambos postulantes, a fin de saber si consideran incluir en sus planes las propuestas planteadas por el ex mandatario Alan García en la primera vuelta, como la creación del canon comunal y la implementación de un ministerio de la juventud.

“Son temas importantes para nosotros y queremos saber qué es lo que piensan los aspirantes a la Presidencia que han quedado”, refirió.

Quesada también contó que la mayoría de apristas se perfila por no respaldar a ninguno de los dos candidatos, pero aún no existe una posición formal.

Añadió que algunos de sus compañeros pueden defender posiciones personales como el ex candidato al Parlamento Javier Barreda, quien dijo que votará por Kuczynski.

El ex jefe del Cofopri explicó la actual dirigencia se mantendrá en sus cargos, pese a haber puestos estos a disposición, hasta que se elija a sus reemplazo en el congreso nacional aprista.

Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!