viernes, 22 de abril de 2016

Abren investigación judicial a Toledo y Eliane por Ecoteva

Magistrado considera que hay suficientes indicios de la comisión de lavado de activos de actos de corrupción.



Entre diciembre y enero, el juez Abel Concha se enfrascó en un áspero enfrentamiento con la fiscal Manuela Villar por el procedimiento a seguir en el caso Ecoteva, luego de que él le pidió exponer su denuncia escrita en forma verbal.
Esta discusión retrasó la solución del caso varios meses. La fiscal se oponía a exponer su denuncia y que, además, el juez escuche a la defensa, antes de decidir.
Concha se salió con la suya: la fiscal expuso y escuchó a los abogados en varias audiencias, entre marzo y abril. Tal parece que la fiscal Villar eclipsó a los abogados defensores y convenció al temible Concha.  
Así, en la resolución que la secretaria del 16° Juzgado Penal de Lima leyó ayer, entre la 1:10 y 5:35 de la tarde, el juez acogió sin quitar una coma todos los hechos y argumentos que la fiscal Villar presentó por escrito en julio de 2015. Al contrario, no acogió ningún argumento de los abogados defensores, como si en las audiencias estos no hubieran dicho nada.
Concha consideró que la fiscal había aportado un conjunto de elementos indiciarios que hacen presumir que el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, su amigo Josef Maiman, su exasesor de seguridad Avi Dan On y el hermano de este, Sha Dan On, estarían incursos en el delito de lavado de activos. Por este motivo, dijo, dispuso el inicio de la instrucción o investigación en sede judicial de los denunciados: Toledo, Karp, Maiman y los hermanos Dan On en calidad de coautores. Además, al abogado David Ezkenazi como cómplice.
En lo único que discrepó el juez fue en reservar la situación jurídica de Eva Fernenbug, en virtud de un hábeas corpus emitido por el 47° Juzgado Penal de Lima. La fiscalía y los abogados defensores se opusieron a esa decisión y presentaron un recurso de nulidad, pero el juez manifestó que no procedía ninguna apelación.
El lavado
Fuente: La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!