viernes, 27 de noviembre de 2015

Peruanos contra el VIH y Sida

El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), realizó campaña informativa y prueba rápida de VIH en gamarra.


Esta interesante campaña, bajo el lema ¡Hazte la prueba, es mejor saber!, dio consejería a todas las personas que podrían estar en una conducta de riesgo, un laboratorio de Pretest VIH (una prueba rápida de detención de este virus), asesoría gratuita, entre otros, y todo de forma gratuita y como inicio de una gran campaña nacional.


Por: Jorge Flores Inga
Fotos: Dibri Heredia

Importante campaña de salud. El día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, será el 01 de diciembre, y el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), a través de la Red de Salud Lima Ciudad, realizó una campaña informativa de VIH y Sífilis, en el Parque Cánepa de Gamarra, en La Victoria, como comienzo a una serie de campañas que se realizará a nivel nacional.
El objetivo principal es crear conciencia en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, y perder el temor a este tipo de pruebas. El doctor Luis Arnao Távara, miembro del equipo técnico de ITS y VIH del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), habló sobre la campaña y la importancia que todo peruano debe dar a este tipo de pruebas. “Nuestro objetivo es la prevención, decir a la población que primero debe hacerse la prueba en forma temprana y oportuna, y segundo dar un mensaje de prevención, es decir si está en conducta de riesgo y si es así, evitarlo y reducir al máximo esos comportamientos, como promiscuidad, sexo sin protección, descuido en compartir agujas, entre otros”, dijo el médico infectólogo.

CRUZADA PARA TODOS
Cabe rescatar que esta importante campaña benefició a comerciantes, trabajadores, vecinos, y público en general mayor de 18 años, que fueron atendidos por profesionales de la salud, que también dieron consejos para evitar el contagio de esta enfermedad y de otras de transmisión sexual.

María, una de las personas en fila y lista a ser parte de esta prueba de VIH nos dio su apreciación sobre este tipo de acciones. “Es bueno este tipo de campañas para la salud de las personas, ya que muchas veces en clínicas tiene un costo elevado, y aquí lo hacen gratuitamente. Estas campañas se deben hacer siempre, y no solo en Lima sino en todos lados”, dijo la señora que vio oportuno hacerse la prueba.
Cabe rescatar que los resultados se dieron de manera confidencial, a cada persona que espero apenas 10 minutos para tener sus respuestas.

En la misma campaña también estuvo, Respira vida “juntos contra la tuberculosis”, una carpa de Prevención y Lucha Contra la TBC, organizado por la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA) y prevención de la Hepatitis B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!