viernes, 27 de noviembre de 2015

Japoneses desarrollan el vaso sanguíneo artificial más fino


Investigadores japoneses han desarrollado el vaso sanguíneo artificial más fino creado hasta la fecha, que esperan pueda suponer un avance en cirugía al conectar arterias cerebrales o vasos linfáticos.

El conducto, que tiene apenas un diámetro de 0,6 milímetros, ha sido concebido por un equipo del Departamento de Ingeniería Biomédica del Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular, informó este viernes el diario Asahi.

El equipo, liderado por el profesor Yasuhide Nakayama, ha hecho uso de un proceso mediante el cual el colágeno recubre un cuerpo extraño al penetrar en el cuerpo.

Para obtener el microvaso se introdujo una vara del grosor deseado en un ratón y se le retiró dos meses después, cuando el colágeno había recubierto el objeto y formado así un tubo.Hace seis meses el vaso fue trasplantado a una arteria y a día de hoy continúa funcionando con total normalidad, según los investigadores.

Los vasos sanguíneos artificiales disponibles actualmente están hechos de materiales como los fluoroplásticos, que acaban siendo reemplazados por material que genera el propio cuerpo.El problema es que con diámetros inferiores a los 6 milímetros son propensos a la formación de coágulos sanguíneos en su interior.


El equipo espera que estos microvasos puedan permitir injertos más complejos en áreas sensibles del organismo.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!