martes, 29 de septiembre de 2015

Las Bambas: PPK afirma “No se puede dejar a la compañía sola”

Precandidato aseguró que “poner al Ejército en las calles, no va solucionar” los problemas de inseguridad



Bastante apenado se mostró el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski con respecto a las 4 personas muertas durante las protestas contra el proyecto minero Las Bambas, en la región Apurímac. A su vez, enfatizó en que la Policía Nacional no debería hacer uso de armas letales para contener las protestas. “Es lamentable que se tengan que usar balas, porque las balas matan, no debería haber un solo muerto. Aquí hay tensiones sociales, hay gente que aprovecha esas tensiones para criticar a esta mina, que será una de las más grandes del Perú y del mundo”, refirió. 
También opinó con respecto al accionar del gobierno frente a los conflictos. “Yo no sé, es muy prematuro saber qué es lo que ha fallado, pero ciertamente no se puede dejar a la compañía sola, el gobierno debe estar presente”, manifestó.
Por otro lado, en relación al tema sobre las Fuerzas Armadas y el patrullaje en las calles, PPK se pronunció y señaló que “en realidad lo que necesitamos para la seguridad es un mejor sistema judicial, una policía más efectiva, la reducción de la corrupción en el Poder Judicial y en la Policía Nacional. Poner al Ejército en las calles no va a solucionar esos problemas”, enfatizó.
PPK dio estas declaraciones luego de haber participado en la ceremonia de inauguración del nuevo local de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.   

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!