miércoles, 20 de mayo de 2015

Posición firme del Perú frente a resolución de CIDH está justificada


El Gobierno peruano está actuando con firmeza al responder en forma categórica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la resolución a favor de Gregorio Santos, al ser un fallo ajeno a la realidad del país, señaló hoy el vocero alterno de Gana Perú, Teófilo Gamarra.

Remarcó que Santos, procesado por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en perjuicio del Estado, cuenta con todas las garantías del debido proceso.  

“Esta resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es muy ajena a la realidad nacional. La vida de Gregorio Santos no está en riesgo,  todo lo contrario este interno cuenta con el debido proceso”, recalcó.

Para Gamarra, la posición del Ministerio de Justicia frente a la resolución que admite en parte una medida cautelar de Santos respecto a sus condiciones carcelarias, está amparada en la ley y la defensa de los intereses del Estado.

Finalmente, descartó que  exista alguna persecución política contra Gregorio Santos y remarcó que todas las personas que incumplen la ley deben responder ante la justicia. 

La CIDH, a través de una resolución, dictó medidas cautelares a favor de Gregorio Santos por considerar que está en una situación de "gravedad y urgencia". 

No obstante, el Gobierno peruano señaló que la mencionada resolución carece de fundamento legal y por ello no la cumplirá, según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Fuente: Andina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!