miércoles, 20 de mayo de 2015

Islay: Cateriano pide a Fiscalía denunciar a quienes cometieron violencia


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pidió esta tarde al Ministerio Público denunciar a aquellos que han hecho daño a la propiedad pública y privada en Islay, región Arequipa.

En conferencia de prensa, reiteró que el Gobierno rechaza con firmeza todos los actos de violencia ocurridos en Islay, por ello, dijo, los procuradores del Estado “tienen la orden expresa para que las personas que han hecho uso de la violencia se han sometidas a la administración de justicia”.

“Quiero exhortar al Ministerio Público y el Poder Judicial para que todas aquellas personas que han hecho uso de la violencia, que han bloqueado carreteras, que han herido gente y que han causado daños materiales respondan penalmente ante la justicia”, expresó.
El titular del Gabinete Nacional anunció que el Gobierno organizará un diálogo y debate en Arequipa y otras partes del país en torno al proyecto minero Tía María, a cargo de la Southern Copper, filial del Grupo México.
“Hemos convocado a la empresa (Southern Copper) para que nos explique cuáles van a ser los pasos que van a dar en estos días de pausa, para explicar de manera detallada y pedagógica al país los alcances del proyecto para que se despejen todas las dudas existentes”, manifestó.

Fuente: RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!