miércoles, 20 de mayo de 2015

El martes 26 se verá denuncia contra García por caso del aeródromo


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá el martes 26 de mayo la denuncia constitucional contra el ex presidente Alan García por las supuestas irregularidades en la venta del terreno del aeródromo de Collique, dijo el titular de este grupo parlamentario, José Luna (SN).

De igual manera, el legislador anunció que en la subsiguiente sesión, programada en principio para el 2 de junio, se hará lo propio con la acusación constitucional contra el líder aprista por el caso conocido como "narcoindultos".
Ambas denuncias derivan de los informes de la "Megacomisión" parlamentaria que investigó al segundo gobierno de Alan García, las mismas que encontraron presuntas responsabilidades en el exmandatario y funcionarios de su gestión de gobierno.
En el caso del aeródromo de Collique, la "Megacomisión" concluyó que en la venta del extenso terreno se hallaron indicios de acciones irregulares en esta operación que significó un perjuicio para el Estado, así como en la entrega de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por delitos de narcotráfico.
Luna hizo estas precisiones al término de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la cual se declaró improcedente una denuncia constitucional contra tres exmagistrados del Tribunal Constitucional, presentado por el Sindicato de Trabajadores Aduaneros del Sur.
Se declaró improcedente también otra acusación constitucional hecha por la bancada fujimorista contra los expresidentes del Consejo de Ministros Juan Jiménez y del Poder Judicial César San Martín, por una supuesta injerencia del Ejecutivo en el caso Chavín de Huántar.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!