miércoles, 20 de mayo de 2015

Eguren: Sistema judicial ha fracasado en lucha contra la delincuencia


El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren (PPC) sostuvo que el sistema judicial ha fracasado en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado, tras señalar que solo cuatro de cada 100 detenidos por la Policía Nacional acaban en la cárcel.

Eguren expresó que “las frías estadísticas” dan cuenta que de cada 100 detenidos por la Policía, el Ministerio Público -en el mejor de los casos- dispone la detención del 15% y de dicho porcentaje solo llegan a la autoridad judicial el 12% y con las apelaciones esta cifra se reduce y al final del proceso solo el 4% de delincuentes es recluido en los penales.

Precisó que frente a esta realidad, la Comisión exhortó a Pérez Guadalupe, Sánchez Velarde y Lecaros a “establecer mejores niveles de coordinación que permitan no solo revertir estas caóticas cifras, que se sustenta en el equivocado y excesivo criterio garantista de los magistrados y algunos actos de corrupción de malos jueces”.

Eguren mostró la disposición del Congreso de debatir y aprobar con celeridad las propuestas legislativas que se presenten.

Por otro lado el titular de la Comisión de Justicia hizo referencia al conflicto de Tía María, el mismo que cobró la vida de dos pobladores y un policía. “Me llama la atención que solo hayan sido detenidas tres personas. Increíble”, acotó.

Fuente: RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!