miércoles, 20 de mayo de 2015

Confirman prisión preventiva de jueces vinculados a Orellana

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó hoy, por mayoría, la prisión preventiva por 18 meses contra los jueces Francisco Boza Olivares (ex presidente de la Corte de Ucayali), Ricardo Castro Belapatiño, Wenceslao Portugal Cerruche y Luis Palomino Morales, quienes están procesados por presuntos vínculos con la red de Rodolfo Orellana.
El tribunal leyó en audiencia pública esta resolución firmada por Josúe Pariona y José Neyra en la que resuelve la apelación presentada por los abogados de los citados magistrados contra la disposición del juez supremo de investigación preparatoria David Loli Bonilla dictada el 8 de mayo por los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho y encubrimiento personal.
El juez Duberlí Rodríguez Tineo, en su voto en minoría, había propuesto que se revoque la orden de prisión preventiva y se ordene una comparecencia restringida.  
Jorge Castro, abogado del ex presidente de la Corte de Ucayali, anunció que presentará un recurso de casación (apelación) ante la Corte Suprema pues considera injusta la resolución de la sala. 
La confirmación de la prisión preventiva también comprende a Jorge Reátegui Pisco, quien se encuentra prófugo y no presentó apelación contra su orden de prisión.

Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!