miércoles, 20 de mayo de 2015

Bolivia y Perú definirán la fecha de extradición de Belaunde

El canciller boliviano David Choquehuanca informó hoy que el lugar y fecha de entrega de Martín Belaunde Lossio, deberá definirse en una reunión entre las autoridades de su país y del Perú.
Añadió que en esta cita deberán participarán los ministros de Gobierno (Interior) de Bolivia, Hugo Moldiz, y del Perú, José Luis Pérez Guadalupe.
“Ambos países tienen que reunirse, los ministros de gobierno tienen que coordinar el lugar y la fecha de entrega”, manifestó en conferencia de prensa.
El lunes 11 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia autorizó la extradición del empresario acusado de ser parte de la cúpula de la presunta red de corrupción del encarcelado ex  presidente regional de Áncash César Álvarez.
En diciembre Martín Belaunde Lossio ingresó ilegalmente en Bolivia, donde solicitó refugio. Desde el 20 de enero cumple prisión domiciliaria en la vivienda de una prima suya en el barrio paceño de Bajo Llojeta.
La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia rechazó en enero en primera instancia el pedido de refugio del empresario peruano, negativa que ratificó el 11 de marzo en segunda y última instancia.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!