miércoles, 20 de mayo de 2015

94 personas se refugiaron en Arequipa por violencia de antimineros en Valle de Tambo


Un total de 94 pobladores del Valle de Tambo, entre ellos 18 niños, tuvieron que refugiarse en el estadio de Umacollo, en Arequipa, a fin de salvaguardar su integridad física debido a las amenazas que recibieron de los opositores al proyecto Tía María, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

En una visita al referido lugar,  Adrianzén confirmó que los refugiados son 39 mujeres, 35 varones y 18 menores de edad, así como dos adultos mayores que fueron trasladados a un albergue.

“La razón por la que estas personas están aquí es no haber querido ser furgón de cola de estos criminales”, sostuvo Adrianzén, en referencia a las acciones de violencia que ejercieron grupos de pobladores contrarios al proyecto minero contra quienes no se suman a sus reclamos.

El Ejecutivo también denunciara a quienes han forzado esta situación, ya que en muchos casos se ha violentado los derechos de la población, dijo el ministro.

Para Adrianzén, esta coyuntura “trae al recuerdo los momentos más amargos de la lucha contra la subversión, cuando comunidades enteras tenían que ser desplazadas” debido a las acciones de violencia.

El ministro lamentó también que haya docentes de diversos colegios del Valle de Tambo que están apoyando la realización de protestas, las cuales calificó como “fechorías”.

Es imprescindible restablecer el dialogo y volver a la paz, y también que los agricultores retornen al campo y los niños a sus colegios”, indicó.

Fuente: Andina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!