miércoles, 25 de febrero de 2015

Evalúan citar a Toledo para explicar presuntos vínculos con Orellana



La comisión que investiga la presunta red de corrupción de Rodolfo Orellana evalúa citar al exmandatario Alejandro Toledo para que declare sobre sus presuntos vínculos con dicha organización, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

Dijo que existen los testimonios de dos colaboradores eficaces que asegurar haber visto al expresidente en las oficinas de Orellana, por lo que es importante conocer si lo hizo como actor político o por un tema particular.

De otro lado, el presidente de la comisión Orellana informó que la ampliación de 120 días de plazo que piensan pedir al Pleno del Congreso, para continuar con sus investigaciones, terminaría antes del 30 de junio.

Indicó que es necesario que el informe final de este caso se apruebe antes de julio, pues si se deja para agosto u octubre, ya se estaría en un año prácticamente electoral y el caso podría ser distorsionado de manera política.

También adelantó que propondrá la realización de una audiencia descentralizada en Arequipa, para recoger las denuncias sobre el caso Oncoserv, por la cual el gobierno regional de esa ciudad pagó 44 millones de soles a la red de Orellana.


Fuente: RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!