miércoles, 24 de septiembre de 2014

Telefónica recibió multa por impedir reporte de quejas del servicio de Internet




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que Telefónica del Perú recibió una multa de 357 mil 200 nuevos soles, por impedir la presentación de quejas por la calidad del servicio de Internet.
La multa que se le impuso a Telefónica equivale a 93 unidades impositivas tributarias (UIT), y se aplicó después de que Osiptel declaró infundados los descargos presentados.
Indicaron que en una acción de supervisión realizada de abril a mayo del año pasado, se constató que la empresa impidió la presentación de reportes de averías en 50 llamadas para plantear quejas.
Explicaron que las centrales de atención se negaron a admitir las quejas y no brindron un número de soporte de avería correspondiente, argumentando que era necesario un test de velocidad para descartar el problema.
Es por esto que Osiptel consideró que Telefónica infringió el artículo 32 de la Directiva de Reclamos, lo que se considera una infracción grave. La norma indica que los usuarios deben reportar las averías de los servicios ante la empresa operadora, aantes de plantear reclamos por problemas de calidad.
En un comunicado el ente regulador señaló que “si la operadora no permite la presentación de un reporte, el usuario no podrá cumplir con el reporte establecido como requisito para el inicio del procedimiento administrativo de reclamos”.


Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!