jueves, 25 de septiembre de 2014

Papa Francisco destituyó a obispo por escándalos de pederastia


El papa Francisco destituyó este jueves al obispo de la diócesis paraguaya de Ciudad del Este, el conservador Rogelio Livieres, involucrado en una serie de escándalos de pederastia y malos manejos financieros, una decisión severa que marca su pontificado.

La destitución del obispo paraguayo fue anunciada en una breve nota oficial, en la cual el papa explica que se trató de una “ardua decisión” tomada por “razones pastorales”.
La remoción de Livieres fue tomada “después de un cuidadoso examen de las conclusiones de las visitas apostólicas efectuadas por la Congregación para los Obispos y la Congregación para el Clero”, subraya la nota, que evita mencionar los escándalos y las acusaciones contra el controvertido obispo Livieres, miembro del Opus Dei.

La crisis dentro de la iglesia paraguaya se agudizó cuando Livieres tildó de “homosexual” al arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, quien pedía una apertura de investigación contra su colega por las denuncias de pedofilia contra el sacerdote ultraconservador argentino Carlos Urrutigoity.

Urrutigoity, acusado de acoso sexual en 2002 por estudiantes de una escuela de Pensilvania, en Estados Unidos, fue enviado a realizar terapias específicas en Canadá y en 2006 la iglesia estadounidense indemnizó a los afectados con US$400,000, según medios de prensa de ese país.
El papa Francisco decidió nombrar como sucesor de Livieres a monseñor Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo hasta ahora de Villarrica del Espíritu Santo.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!