jueves, 24 de julio de 2014

Seis congresistas dejaron Gana Perú y conforman bancada Dignidad y Democracia


Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Claudia Coari y Natalie Condori han dejado la bancada de Gana Perú y han formado una bancada llamada Dignidad y Democracia.  

Los seis parlamentarios ofrecerán una conferencia de prensa hoy a las 4 de la tarde para oficializar su renuncia. Además, según El Comercio, ellos enviaron un oficio a la presidencia del Congreso para la creación de su bancada llamada Dignidad y Democracia. 

"Somos la nueva bancada Dignidad y Democracia que luchará por la autonomía del Congreso y defendiendo el fuero de los parlamentarios. Juntos defenderemos los derechos de los que antes no fueron escuchados en el país", se lee en el mensaje de la congresista Esther Saavedra.  

Los congresistas expresaron anteriormente que la razón de su renuncia es la participación de la primera dama Nadine Heredia en la elección a la candidata a la Mesa Directiva.

Así, la bancada nacionalista se queda con 37 congresistas, uno más que la bancada del fujimorismo. Pese a las negociaciones con  el oficialismo y los políticos disidentes no llegaron a un acuerdo.

Fuente: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!